Elabora tus propios quesos veganos de manera artesanal.
Los fermentos apto vegano te permitirán elaborar quesos de frutos secos o vegetales asegurándote una correcta fermentación y aportando sabores que recuerdan a los de los quesos tradicionales.
Receta Queso Vegano
Ponemos el anacardo/fruto seco en remojo de 4-8h dependiendo del tamaño del anacardo (trozos, entero…). Usando anacardos partidos tardan unas 4 horas.
Cuando pase ese tiempo, los colamos con agua y los limpiamos bien hasta que el agua salga bien limpia.
Los metemos en una trituradora potente y junto con agua filtrada hacemos una masa muy fina.
Añadimos los fermentos veganos y mezclamos bien.
Dejamos en un recipiente fermentar a temperatura ambiente entre 24-48h dependiendo de la temperatura. En verano menos de 24h, en invierno casi 48h.
Cuando ya está fermentado se vuelve a poner en la trituradora y se le añaden todos los ingredientes del queso que queramos elaborar.
Luego los moldeamos todos y los ponemos en la nevera secadora de quesos entre 2-4 grados. Los movemos de vez en cuando para que se puedan secar uniformemente. Dependiendo del queso tardara más o menos, entre 15-45 días.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros, a fin de mejorar su experiencia de navegación y analizar las visitas recibidas mediante Google Analytics.AceptarLeer más